Presidenta Jeanine Áñez ratifica su confianza a Luis Fernando López y vuelve a posesionarlo como Ministro de Defensa

22

La presidenta Jeanine Añez posesionó el martes a Luis Fernando López como titular del Ministerio de Defensa, después de que la autoridad fuera censurada por la Asamblea Legislativa con los dos tercios del Movimiento al Socialismo (MAS) y alejada de su cargo por un Decreto Presidencial, en sujeción a la Constitución Política del Estado.

«Ratifico mi confianza en Luis Fernando López como Ministro de Defensa porque su (trabajo) es importante en el camino trazado para recuperar la democracia y la libertad, ministro López le que siga trabajando con el mismo patriotismo y eficiencia que ha trabajado, gracias por su compromiso por el futuro de Bolivia», manifestó Añez, en el acto de posesión realizado en el Palacio Quemado.

La Jefa de Estado consideró que el exministro y candidato a la presidencia del MAS, Luis Arce, respaldado por el expresidente Evo Morales, inició un proceso de desestabilización de la democracia, mediante la manipulación de los procedimientos legislativos escondiéndose detrás de los asambleístas de su partido.

«El candidato Arce y Evo Morales no conseguirán su propósito de generar caos y confrontación, esos tiempos han acabado (…) no me rendiré ante quienes han puesto en riesgo la democracia y han llevado al país al borde de una guerra civil porque no voy a negociar la libertad de los bolivianos», apuntó Añez.

La presidenta recordó que desde el 12 de noviembre empeñó todo su esfuerzo y energía para recuperar la democracia, para que los bolivianos no tengan miedo de la persecución o la extorción de los últimos 14 años.

«El sector del MAS que no cree en la democracia, a la cabeza del señor candidato Luis Arce, ha diseñado una estrategia que está buscando la ingobernabilidad en el país. El señor Arce ha destruido la economía de Bolivia y derrochó todo el dinero que el país recibió, como nunca antes, durante su gobierno y ahora quiere destrozar la democracia y sus instituciones» afirmó.

Áñez cuestionó que la Asamblea Legislativa haya censurado al Ministro López, que trabajó por la recuperación de la tranquilidad de los bolivianos.

«¿Por qué quieren destruir al Ministro López? ¿Porque él trabajó en la recuperación de la tranquilidad de los bolivianos? ¿Porque tuvimos que enfrentar la amenaza de una guerra civil violenta y la derrotamos sin usar la violencia? ¿Porque ha demostrado que su lealtad no está vinculada a intereses personales sino que está comprometida con la democracia y el cumplimiento de la ley?», manifestó.

Áñez reiteró que el gobierno continuará con el compromiso de garantizar la tranquilidad, la reconciliación y la estabilidad del país.

«No me van a doblegar en la defensa de los bolivianos. A quienes quieren derrumbar la paz y eliminar la libertad, les recuerdo que la paz y la libertad son las máximas aspiraciones de nuestras familias bolivianas. No nos rediremos por ellas ni ahora ni nunca», finalizó.

EC/VCT ABI