FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipios confirman asistencia a reunión convocada por la Presidenta Jeanine Áñez

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Bolivia (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, anunció que mañana, miércoles, asistirá a la reunión convocada por la presidenta Jeanine Áñez, para analizar el tema del coronavirus.

«Nos agrada esa reunión, hemos convocado, hemos solicitado esa reunión en el mes de febrero, ahí nos están respondiendo y nos alegra mucho y vamos a estar en representación de la FAM el día de mañana (miércoles)», informó a los periodistas.

Al inicio de la tarde, la presidenta Jeanine Añez convocó para el miércoles a una reunión a todos los alcaldes y gobernadores de país para coordinar acciones de atención y prevención ante posibles casos de coronavirus COVID-19, que se registren en el territorio nacional.

Según Ruiz, se prevé que en ese encuentro se analice «una estrategia conjunta» entre los gobiernos subnacionales y el nacional.

A su juicio en esa reunión también se debe analizar otras emergencias en salud que se viven en el país, como el dengue o la construcción de más hospitales.

«Creemos que hay que trabajar en varios temas. El mejor camino para solucionar los problemas del pueblo boliviano es a través de los municipios, hoy es un ejemplo que la presidenta nos convoque en este tema del coronavirus y también hablemos los otros temas que quedan pendientes», complementó.

kpb/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas