FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Trabajo lanza programa «Deja tu huella, empresa libre de violencia»

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, lanzó el programa denominado «Un trabajo libre de violencia. Deja tu huella», que tiene como objetivo prevenir e identificar los tipos de violencia que se ejercen en los ámbitos del trabajo.

«La idea es que las empresas se involucren en la temática de la violencia de género, y es importante que las empresas asuman medidas y ciertas características para poder ayudar y coadyuvar en la lucha contra la no violencia», dijo a los periodistas.

Aseguró que la presidenta Jeanine Áñez ratificó su compromiso y la del Gobierno de luchar contra la violencia, en el marco de la declaratoria de 2020 año contra el feminicidio e infanticidio.

Mercado precisó que este programa pretende que las empresas establecidas en el país logren resolver algunas brechas salariales y eliminar la discriminación que aún existe en el ámbito laboral.

Afirmó que se otorgará un sello o certificación a la empresa que cumpla los parámetros de lucha contra la violencia de género.

«La lógica de multas es una lógica sin duda que hasta ahora ha dado un resultado, pero no con el impacto que hubiéramos querido, y hemos querido ir por la vía del premio y del reconocimiento a las empresas que cumplan estos parámetros», acotó.

Según datos de Fiscalía General del Estado en 2019 se registraron 113 feminicidios, mientras que en lo que va del año suman 29 casos.

xzs/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas