FmBolivia
Radio FmBolivia

Mineros marcharon por reivindicaciones

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mineros auríferos marcharon desde la ciudad de El Alto hacia la sede de Gobierno, exigiendo a las autoridades nacionales el cumplimiento de varias demandas, entre las que se encuentran el derecho a la salud y la defensa del seguro médico, según uno de los representantes del sector, Vicente Choque.

El representante de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas, La Paz, señaló en el momento existe mucha preocupación, debido a que su sector fue olvidado por las autoridades nacionales desde hace mucho tiempos atrás, donde sus reivindicaciones también fueron congeladas, por lo que se tomó la decisión de lograr retomar las mismas para lo cual como una primera medida se realizó esta marcha desde El Alto hasta la sede de Gobierno.

La movilización de cooperativistas mineros auríferos hizo conocer sus principales demandas donde tienen el objetivo de lograr de una vez por todas, la personería jurídica del sector, así como la ley de creación del ente gestor de salud y de esta forma lograr la defensa del seguro médico.

De la misma manera, piden la abrogación de la resolución No. 165/2017, que señalan ser un atentado contra los interese de dicha cooperativa, por otro lado la lucha en favor de un régimen tributario diferenciado y finalmente por la modificación de la Ley No.535.

La molestia de los más de 5.000 cooperativistas que marcharon desde la Ceja de El Alto, hasta la sede de Gobierno es que muchos fueron los intentos de diálogo que se han pedido tanto al anterior Gobierno nacional, para hacer conocer sus demandas, pero hasta la fecha no fueron escuchadas, por lo que advirtieron que a partir de la fecha las mismas serán pedidos de forma continua hasta ser escuchados.

De la misma forma, aclararon que la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), ya no les representan, debido a que este sector no luchó por las reivindicaciones que en el momento tienen los representantes de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas