FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislativo de Tarija trata norma para cambiar la matriz energética para los productores de yeso

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Legislativo Departamental de Tarija inició el tratamiento de la ley para cambiar la matriz energética en la producción de yeso en el municipio Entre Ríos, actualmente con leña, por hornos a gas natural, informó el lunes el asambleísta Abel Guzmán.

«Tenemos agendado tratar el Proyecto de Ley de cambiar la matriz energética, es decir la quema de yeso que se hace tradicionalmente con leña se cambie a gas, ese es el objetivo principal de este proyecto de ley que hemos trabajado con los productores y gente del lugar», informó a la ABI.

Acotó que la norma evitará que se siga talando el bosque en la provincia O´connor para la quema de yeso que luego sale para su comercialización a los mercados del país.

«El Estado debe darles condiciones a estos productores, el proyecto busca evitar que se siga quemando el yeso con leña, hoy por hoy el ducto de gas de Villa Montes a Tarija pasa por nuestras narices en Entre Ríos», agregó.

Una vez que se apruebe la norma, será la Gobernación la que en coordinación con el nivel nacional deberán definir cómo hacer para que el gas llegue al municipio Entre Ríos, para evitar la deforestación de grandes extensiones de bosques, dijo.

«En una sola zona se tienen más de 100 hornos a leña, se está deforestando terriblemente en la zona», aseveró el legislador departamental.

Vhc – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas