FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Áñez restituye a Fernando López en el cargo de ministro de Defensa

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras obedecer la determinación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con relación a la censura y destitución del ministro interpelado, la tarde de este martes, la presidenta transitoria Jeanine Áñez posesionó nuevamente a Fernando López como ministro de Defensa.

López fue censurado la semana pasada por los 2/3 del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ALP, la determinación de esta instancia obligaba al Poder Ejecutivo destituir a la autoridad en cuestión según el artículo 158 N°18 de la Constitución Política del Estado.

En el discurso de posesión la mandataria acusó al expresidente Evo Morales y al candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, de intentar desestabilizar al gobierno de transición.

La interpelación a los ministros de Áñez no concluye con el proceso al que fue convocado López, para los próximos días el legislativo tiene agendado convocar a Iván Arias, ministro de Obras Públicas y al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Fernando López es posesionado nuevamente como ministro de Defensa

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas