Fiscalía admitió denuncia contra ex gobernador Iván Canelas y alcalde de Tiquipaya por la riada

12

El asambleísta departamental de Demócratas, Freddy González, informó el martes que la Fiscalía en Cochabamba admitió la denuncia penal contra el ex gobernador Iván Canelas y el actual alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, por incumplimiento de deberes y peligro de estrago, por el aluvión de febrero pasado en Tiquipaya.

«Hoy (martes) nos han comunicado en la Fiscalía que la denuncia por incumplimiento de deberes y peligro de estrago, contra el ex gobernador Iván Canelas y el alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, presentada días atrás, ha sido admitida», dijo el asambleísta departamental.

Lo que a continuación procede, es la notificación de los denunciados para que presten sus respectivas declaraciones informativas, explicó González.

En criterio de González, a pesar de los reiterados reclamos y advertencias, luego de producido el primer aluvión en Tiquipaya, en febrero de 2018, tanto Canelas, en su calidad de primera autoridad departamental, como Angulo, como alcalde del municipio afectado, no emprendieron acciones estructurales de prevención, afirmó el asambleísta.

«Con la notificación, comienza la etapa de investigación, y una vez en curso se procederá a recolectar, evidencias y pruebas documentales, testificales y otros aspectos», explicó.

Por otra parte, el asambleísta informó que presentó otra denuncia contra el alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, debido a indicios de responsabilidad por haber ejercido el cargo de Director de Obras Públicas de ese municipio sin contar con el título profesional en provisión nacional que exige para su designación como tal.

González, agregó que existe una denuncia documentada en el Concejo Municipal de Tiquipaya, a través de la cual se demostraría que el alcalde Angulo no tendría título en provisión nacional de ingeniero y tampoco contaría con la libreta de servicio militar.

«Con la finalidad de establecer la verdad de los hechos es que hemos solicitado al Ministerio Público que expida los requerimientos pertinentes a la Universidad Pública y al Comando Regional Nº 7, para que se nos entreguen las fotocopias legalizadas de estos documentos», indicó el asambleísta.

Jhy – mm/ ABI