Experto afirma que Tarija está asentada sobre un «trono de oro paleontológico»

27

El geólogo, Fernando Moscoso, afirmó el martes que Tarija está asentada sobre un trono de oro paleontológico, luego de visitar el municipio de Entre Ríos donde en meses pasados se descubrió importantes yacimientos arqueológicos.

«Me maraville de todo, Tarija está aposentada en un trono de oro paleontológico, es una maravilla, no preservarla sería un pecado, tenemos las cuatro eras. La grandeza que estamos encontrando ahora con las huellas de dinosaurio del periodo secundario, en un número aún por determinar, pero a groso modo no bajaría ahora mismo de las 2.000 huellas, nos sitúa en un top 10 mundial, eso es lo que se ve», informó a la ABI.

Moscoso, es boliviano, formado y radicado en España hace 49 años, visitó el municipio de Entre Ríos atendiendo la invitación de la Cámara Minera de Tarija, que en pasados meses descubrió importantes yacimientos arqueológicos.

«Las autoridades deben analizar para ver de qué estamos hablando, pero a la par se puede ya mejorar un yacimiento prepararlo para que empiece a ser el primer atractivo turístico. Las repercusiones económicas van ser muy grande por el turismo, esa es nuestra experiencia en Barcelona», añadió.

Por su lado, el dirigente de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer, afirmó que están trabajando para conformar la fundación «Tarija Tierra de Gigantes», con el objeto de desarrollar los yacimientos paleontológicos del departamento.

«Fernando Moscoso llegó de Barcelona, allá tienen un sitio paleontológico y en base a esa experiencia queremos replicar el trabajo en Tarija», aseveró.

Vhc – mm/ ABI