FmBolivia
Radio FmBolivia

Constitucionalista aclara que ninguna norma prohíbe que López vuelva a ser designado como ministro

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional, José Antonio Rivera, aclaró el martes que ninguna norma prohíbe que el exministro de Defensa, Luis Fernando López, vuelva a ser designado, luego de que la presidenta dejara sin efecto la designación de esa autoridad de Estado en obediencia a la censura que emitió la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«La presidenta ha cumplido con el mandato constitucional, pero nada no veo una norma, menos una razón jurídica valedera que no le permita depositar nuevamente su confianza en ese ministro. No existe una norma expresa que le prohíba hacer eso a la Presidenta», explicó en entrevista con radio Panamericana.

El viernes, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó censurar al exministro de Defensa, Luis Fernando López, con los dos tercios del MAS, decisión que fue acatada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dejó sin efecto la designación de esa autoridad.

El Constitucionalista aclaró que además de que la interpelación a López estuvo viciada de nulidad, los legisladores no censuraron una política o una gestión de Estado, sino la ausencia de la autoridad, que justificó su inasistencia por su recargadas labores debido a las emergencias que se viven en el país.

«En este caso la Asamblea Legislativa ha censurado por no acudir al acto interpelatorio, no ha censurado una política, no ha demostrado, ni ha identificado cuál es esa política errónea aplicada, ejecutada por el Ministro para que se pueda reencausar y para que la presidenta pueda valorar si deposita o no su confianza», complementó.

A su juicio, la censura de López tiene el objetivo de «desestabilizar» la gestión de Gobierno.

kpb/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas