FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión interinstitucional garantizará retorno de la Policía al Trópico de Cochabamba

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, anunció el martes la conformación de una comisión interinstitucional que garantizará la realización de los comicios nacionales del 3 de mayo en el Trópico cochabambino con el retorno pleno de la Policía Boliviana a esa región.

«Reestablecer la confianza y las condiciones adecuadas de elecciones requiere que la Policía Boliviana retorne a los municipios del Trópico de Cochabamba para el cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales», leyó el presidente del TED, entre uno de los puntos del acta del Encuentro de Diálogo Electoral, realizado esta jornada.

El retorno de las fuerzas policías a la región tropical de Cochabamba permitirá ofrecer seguridad a la ciudadanía y posibilitará el libre ejercicio de los derechos civiles y políticos, argumentó Valenzuela.

Los gobiernos autónomos municipales del Trópico de Cochabamba, junto al Comando Departamental de la Policía y la guarnición militar departamental, se comprometen a velar por la paz, durante las elecciones generales 2020, a fin de cooperar al Órgano Electoral Plurinacional y Departamental

Electoral, resumió la autoridad electoral.

Con el propósito transparentar el trabajo de control y seguimiento electorales en todas sus etapas, el TED, planteó a todos los actores de los comicios facilitar la presencia de observadores nacionales e internacionales.

«Se conformará una comisión de seguimiento a estos compromisos para generar las condiciones de paz, misma que se reunirá periódicamente para compartir información», explicó Valenzuela.

La comisión interinstitucional iniciará sus actividades a partir de la próxima semana, y para este cometido, la autoridad electoral se comprometió a oficializarlas a través de una carta de invitación a todos sus miembros.

De este encuentro participaron, los vocales del TED, jefes militares y policiales del
departamento, alcaldes y asambleístas del Trópico de Cochabamba, dirigentes de las seis federaciones de
cocacultores, además de la representante del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas