FmBolivia
Radio FmBolivia

Cochabamba: sentencia de 16 años de cárcel para sujeto que violó a una adolescente

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Tribunal de Sentencia N°7 de la capital determinó 16 años de cárcel para Juan Carlos Veizaga Virreyra, quien fue sentenciado por el delito de Violación con Agravante en contra de una adolescente que como consecuencia quedó embarazada. La sanción deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.

“Como Ministerio Público presentamos todos los elementos de prueba colectados, como el resultado médico, declaración de la víctima, entre otros, que fueron valorados por las autoridades jurisdiccionales que han determinado la sentencia de 16 años de prisión”, informó el Fiscal de Materia, Bready Mostajo.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo en agosto de 2018, cuando la adolescente de 16 años de edad señaló que el albañil que trabajaba en su domicilio identificado como Juan Carlos Veizaga Virreyra, la acosaba y un día cuando ella fue a la casa de su hermano el agresor la siguió y aprovechó de cometer la violación, porque ella se encontraba sola en el lugar. Después el sujeto la amenazó y le dijo que no contara lo ocurrido a su madre.

La violación se repitió en una segunda oportunidad a finales del mes de octubre, cuando ella fue interceptada en el colegio, el agresor la subió a su auto a la fuerza y la llevó a un lugar vacío para cometer el hecho.

Ante las vejaciones, la adolescente le contó a su madre los abusos que había sufrido y como consecuencia ella estaba embarazada, por ello la progenitora presentó la denuncia ante instancias policiales el 26 de octubre de 2018.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas