Campaña gratuita de prevención de enfermedades renales atendió a 100 personas en el primer día

20

El jefe de la Unidad de Nefrología Diálisis y Trasplante del Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, Edwin Quispe, informó el martes que la campaña gratuita de prevención y detección de enfermedades renales crónicas que se realiza del 9 al 13 de marzo logró atender en el primer días a 100 personas.

«Con éxito comenzó la campaña gratuita de prevención y detección de enfermedades renales crónica, son 100 personas las que fueron atendidas ayer lunes», explicó citado en un boletín institucional.

Explicó que en el primer día del inicio de la campaña se logró detectar cinco casos de diabetes crónica.

Quispe precisó que esta campaña brindará atención gratuita del 9 al 13 de marzo, por lo que recomendó a la ciudadanía acudir a realizarse pruebas para detectar cualquier enfermedad renal en ayunas.

Entre las pruebas gratuitas que se realizó a estas 100 personas en esta campaña se encuentran: control de la presión arterial, peso, índice de masa corporal, control de azúcar y sangre, examen de la orina para identificar la presencia de proteínas que es un marcador de enfermedad renal.

Precisó que estos exámenes servirán para detectar factores de riesgo como la hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, y otorgar un diagnóstico temprano.

red central/xzs/VCT ABI