Asamblea Legislativa del Beni trabajará tres leyes en favor de la provincia Vaca Díez

18

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Yáscara Moreno, informó el martes que el ente deliberante trabajará en la implementación de tres leyes en beneficio de la provincia Vaca Diez, norte del Beni, entre ellas la declaratoria como prioridad la construcción de la carretera Guayaramerín – Cachuela Esperanza – Riberalta.

«Es de prioridad departamental la construcción de la carretera que conectará a los municipios de Guayaramerín, Cachuela Esperanza y Riberalta e integrarla al eje vial departamental», dijo a los periodistas.

La segunda norma plantea declarar patrimonio cultural e intangible a Cachuela Esperanza y, la tercera, implementar la ley departamental de semoviente para prohibir y sancionar la circulación de animales en carreteras, por la peligrosidad que reviste.

«Con los concejos municipales de Riberalta y Guayaramerín hemos tratado temas legislativos y de gestión, por ello esperamos hacer un trabajo conjunto y coordinado», manifestó.

Moreno, remarcó que estas leyes son una demanda de las autoridades municipales desde hace un tiempo atrás y esperan se concrete durante esta legislatura.

Es – mm/ ABI