Anuncian cierre de 28 carceletas

21

28 carceletas ubicadas en ciudades intermedias y poblaciones pequeñas serán cerradas en los próximos dos meses, por lo que se prevé el traslado de 2.500 reos a penales de las capitales de departamento, según informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

A su turno, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, aclaró que los 2.500 privados de libertad serán reubicados paulatinamente. “Se cerrarán por seguridad debido a la falta de personal e infraestructura, esta medida es una política del Gobierno Central, tenemos 2.500 y en base a un estudio y clasificación y evaluación se los reubicará a los centros penitenciarios de las capitales de departamento”, explicó.

En esa línea, anunció que la primera carceleta a cerrarse será la de Zudañez, en el departamento de Chuquisaca, en la que se encontró a un niño de 12 años en custodia de las llaves, no obstante, aclaró que la reubicación no tiene nada que ver con este hecho y aseguró que existía un plan previo.

En el caso del pequeño, el director de Régimen Penitenciario informó que al encargado de la carceleta de Zudánez, se le realizaron las acciones legales y administrativas que corresponden en este tipo de casos.

El Diario.