FmBolivia
Radio FmBolivia

Ante el riesgo de deslizamiento se dispone desalojo a 35 familias

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante riesgo de deslizamientos se dispuso el desalojo de 35 familias en la zona 23 de marzo, en la meseta de Achumani. La falla se generó por el movimiento de tierra que realizó una empresa que ya fue multada por operar sin autorización municipal.

Las alertas fueron emitidas en enero, cuando se identificaron problemas en un talud de la zona 23 de Marzo, la misma que fue catalogada como zona de muy alto riesgo.

“Seguramente por el tema de las lluvias el panorama se ha complicado y se ha activado este deslizamiento en la parte del talud, en la parte superior. Se está haciendo la valoración y ya se ha notificado para la evacuación. Se van a demoler seguramente muchas de ellas, en función de los informes que presente la secretaria de riesgos”, dijo el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

En esta jornada algunas familias comenzaron a abandonar las viviendas para precautelar la seguridad. El problema del suelo se debería al movimiento agresivo de tierras que efectuó una empresa en la parte baja del talud, no tenía autorización edil.

Sogliano, reveló que se activó un proceso técnico administrativo que determinó una multa de Bs 2.000.000. La empresa también deberá estabilizar la zona pero las obras no comenzaron, según constancia de los funcionarios municipales.

Otro factor que se presentó fue la deficiente evacuación de aguas domiciliarias de las casas y las lluvias que provocaron saturación en el sector. Se prevé que las diferentes áreas organizacionales de la Alcaldía se reunirán con las familias afectadas para definir la colaboración que se brindará.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas