Andres Rojas busca convertir Bolivia Tv en “un canal competente”

25

Tres días después de la destitución de Gonzalo Rivera, Andrés Rojas asumió ayer la gerencia de Bolivia Tv. Y él manifestó que su reto es hacer del canal estatal un medio competitivo. Rojas fue posesionado en el cargo por la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

“Voy a trabajar como lo hice desde hace 35 años. En marzo de este año cumplo 35 años en los medios y lo voy a hacer con mucho esfuerzo, con mucha pasión. Vamos a intentar que este canal sea competitivo. Se han hecho muy buenas cosas en el pasado reciente, pero siempre toda institución necesita ser mejorada”, expresó Rojas.

El nuevo gerente agradeció a la presidenta Jeanine Áñez y a la Ministra de Comunicación por la confianza depositada en él para desempeñar el cargo.

Durante el acto de posesión, la Ministra de Comunicación resaltó la formación académica de Rojas e indicó que aparte de ser comunicador “tiene el perfil adecuado” para administrar el medio de comunicación estatal.

“La persona que ahora les presento es un profesional con tres décadas y media de experiencia profesional en distintos medios de comunicación, de los más prestigiosos del país entre televisión, radio y prensa escrita. Tiene cuatro diplomas que califican con excelencia y suficiencia la función que va asumir”, manifestó Fernández.

La autoridad indicó que Rojas es licenciado en comunicación social y en comunicación radial. Además, tiene maestrías en marketing digital y administración de empresas y otros cinco diplomados en relacionados al manejo de gerencias.

Su antecesor, Gonzalo Rivera, señaló que Rojas asume la gerencia en un momento complejo, por la proximidad de la intensa campaña electoral que se avisora. “Andrés tendrá que tener los ojos abiertos, todos los sentidos alertas y coordinando con la autoridad del área”, dijo Rivera en una entrevista en Fides.

Rivera subrayó: “Hay que ser muy cuidadoso con el espacio que se da a la información de cada candidato en esta etapa electoral”.

Fernández señaló que el Gobierno estableció líneas muy claras sobre cómo deben obrar las instancias estatales en este “delicado” periodo. “Esta prohibido usar el canal como un instrumento de propaganda de la Presidenta en función de candidata, pero eso también va para todos los demás candidatos”, dijo.

Representantes de Comunidad Ciudadana y Libre 21 indicaron que esperan “imparcialidad y ecuanimidad” de la nueva gerencia en esta etapa electoral. El MAS y Creemos no expresaron su posición al respecto.

La salida de Rivera

Destitución La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, destituyó a Gonzalo Rivera el viernes 6 de marzo y atribuyó la decisión a dificultades de coordinación, “fallas” en el manejo de contenidos y en el manejo técnico. La autoridad negó que la determinación tuviera que ver con lo político.
Coordinación El exgerente Gonzalo Rivera indicó que la falta de coordinación provino del Ministerio de Comunicación y lamentó que se pretendiera imponer personal y programas”. “(La ministra) No quiso coordinar una reunión para mirar el proyecto del canal de todos los bolivianos”, expresó.

Pagina Siete.