Analizarán situación del sector en el primer foro de la construcción

13

El primer Foro Boliviano de la Construcción, evento coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda y la Cámara Boliviana de Constructores (Caboco), busca analizar la situación del sector y generar nuevas oportunidades en los procesos de contratación estatal, cuyo evento se llevará hoy.

La iniciativa de los constructores fue respaldada por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias Durán, quien considera que este evento servirá para escuchar las demandas y proyecciones del sector para conformar agendas de trabajo conjunto en beneficio de la población.

El Foro de la Construcción permitirá identificar las necesidades del sistema boliviano para planificar y mejorar la infraestructura del país, con la participación de empresas nacionales en las contrataciones del sector público en sus instancias nacional, departamental y municipal.

También viabilizará los desafíos que conllevan los procesos de contratación, ejecución y lo inherente a los pagos oportunos en tiempos establecidos, de acuerdo a la normativa vigente.

Como se recordará desde hace tiempo el sector exige a las autoridades nacionales mayor participación en las obras de infraestructura vial, sin embargo, no lograron el objetivo; otro tema que les afecta también es el retraso en el pago de las planillas.

El Diario.