FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Colcapirhua pide al Concejo Municipal reconsiderar su alejamiento

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Colcapirhua del departamento de Cochabamba, Mario Severich, pidió el martes al Concejo Municipal reconsiderar su alejamiento, mientras avancen las investigaciones que lo acusan de incumplimiento de deberes.

«Lamento estos hecho y pido al Concejo reconsiderar su postura, mientras las acciones que ha tomado la Contraloría sigan su curso», expresó en defensa de su gestión el alcalde Severich, quien considera haber hecho una «buena gestión».

Este lunes se produjeron incidentes a las puertas del Concejo Municipal de Colcapirhua, municipio distante siete kilómetros al oeste de la ciudad de Cochabamba, que obligaron a la Policía a dispersar a los grupos violentos que impidieron el ingreso de los concejales a sesionar.

El concejo entiende que el alcalde de Colcapirhua incumplió diez recomendaciones del reglamento del Gobierno Autónomo Municipal, por lo que la Comisión de Ética del órgano fiscalizador determinaría suspender a la autoridad por incumplimiento de deberes.

Al respecto, el asesor legal de la comuna, Leonardo Flores, aseguró que ese reglamento fue aprobado en enero de este año y, por lo tanto, el problema, de existir, sería meramente de índole administrativo.

Asimismo, afirmó que se encuentra a la espera de la respuesta del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre un recurso directo de nulidad presentado por el alcalde que por esta suspensión, y que de ser admitido, dejaría sin efecto la decisión del Concejo Municipal.

Varias organizaciones sociales de Colcapirhua le dieron su pleno respaldo al alcalde de ese municipio.

jhy/xzs ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas