FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan presunta violación a brasileña

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La fiscal departamental de Beni, Nuria Gonzales Romero, informó ayer que esa instancia inició investigaciones de oficio sobre la presunta violación sexual por policías a una ciudadana brasileña presa en la carceleta de Rurrenabaque, Beni, donde actualmente la supuesta víctima cumple sentencia condenatoria de tres años por el delito de evasión.

“El seis de marzo se ha iniciado la investigación de oficio por parte de la Fiscalía en contra de autor o autores por la presunta comisión del delito de violación que habría sido cometido en diferentes ocasiones en contra de una reclusa de nacionalidad brasileña por efectivos policiales de Rurrenabaque”, sostuvo Gonzales.

Según la autoridad, hasta el momento ya se emitieron los requerimientos correspondientes del caso así como la valoración psicológica y forense de la víctima, también se ordenó las medidas de protección, el desfile identificativo de los supuestos autores y solicitó que la autoridad jurisdiccional ponga a conocimiento del caso al consulado de Brasil en Bolivia por tratarse de una ciudadana de esa nacionalidad.

La víctima cumple condena en la carceleta de Rurrenabaque, luego que mediante procedimiento abreviado, celebrado en 18 de diciembre de 2018, fuera sentenciada a tres años por el delito de evasión.

“Como Ministerio Público no vamos a permitir que este hecho quede en la impunidad, vamos a investigar hasta llegar a la verdad histórica y material de este hecho para que el o los responsables reciban su sanción”, Dijo Gonzales. (FGE)

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas