FmBolivia
Radio FmBolivia

INICIA PRIMERA MISIÓN 2019 DE OPERACIÓN SONRISA

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una vez más, como lo hacen desde hace 14 años, el Banco de Crédito (BCP) y la Fundación Operación Sonrisa brindan una nueva oportunidad a las familias de personas con problemas de labio fisurado y paladar hendido. Lanzan la primera misión de 2019 de cirugías gratuitas para dotar de una nueva sonrisa a más de 100 personas, dice un boletín informativo del BCP y la Fundación Operación Sonrisa.

“Una sonrisa puede cambiar vidas, por ello, de los 25 años de presencia del BCP en el país, hemos puesto el hombro en este proyecto durante 14 porque queremos dar esperanza y alegría a hogares que incluso se habían resignado a no hacer nada respecto a familiares que padecían de estos problemas”, dijo el gerente institucional del BCP, Miguel Solís.

El ejecutivo añadió que “el BCP se orienta a brindar oportunidades siendo lo menos parecido a un banco y una característica importante para concretarlo es ser conscientes de las verdaderas necesidades de la gente”.

Esta campaña cuenta de nuevo con el respaldo de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, encabezada por su directora, Virginia Velasco, quien acompañó a los ejecutivos del BCP en el anuncio oficial de la primera misión.

En 2018, Virgina Velasco se hizo presente en el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, donde se llevan adelante las cirugías. “Apoyamos con la gestión de la importación de equipamiento médico, los trámites necesarios para la llegada de los médicos extranjeros y mediante convenios con instituciones que facilitan el buen desarrollo de las misiones”, informó la autoridad.

En esa ocasión, las cirugías de labio fisurado y paladar hendido fueron realizadas por médicos de Bolivia, Honduras, México, Italia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Suiza y Venezuela.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas