FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chapetón solicitó 2 mil ítems en salud para El Alto

La alcaldesa del El Alto, Soledad Chapetón, anunció que el Gobierno Municipal está expectante a la reunión del martes 12 de marzo, cuando se solicitará 2.000 ítems para su municipio, de los 8 mil anunciados por autoridades del Ministerio de Salud para la implementación del Sistema único de Salud (SUS).

“Para nosotros va ser importante transmitirle que tenemos 59 centros de salud de primer nivel, tenemos tres hospitales de segundo nivel, que también coadyuvamos y pagamos los seguros, inclusive al Hospital del Norte que es de tercer nivel”, dijo Chapetón.

A diferencia de otros municipios hacemos transferencias económicas del pago de las atenciones en este tipo de seguros y todo el movimiento; más nuestro seguro escolar que tenemos dentro de la ciudad de El Alto, puntualizó.

Dijo que en la reunión plantearán, entre otras alternativas que el “Programa Mi Salud” se fusioné a los centros de salud, para que así se pueda complementar el servicio las 24 horas.

“La capacidad es limitada, hay que decirlo de manera clara, sin embargo, creemos que la disposición de la obligatoriedad de utilizar el 15 por ciento de la coparticipación que tenemos como recursos públicos no va resolver el problema del acceso a otro grupo poblacional, con esta denominación de seguro universal”, aclaró la primera autoridad edil.

Por ello, añadió que el Municipio está previendo, como manejo mínimo, en esta primera fase de atención en primer nivel, aproximadamente 350 millones de bolivianos más para prestaciones de servicio del seguro; asimismo los 2.000 ítems adicionales que coadyuvarían en la solicitud de una atención las 24 horas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más