FmBolivia
Radio FmBolivia

Avanza recolección de firmas que Brasil y Colombia llevarán a CIDH

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El activista de las plataformas ciudadanas de defensa del 21-F, Guillermo Paz informó que la recolección de firmas que irán junto a las cartas que se enviaran a Brasil y Colombia está en pleno avance para que hagan la consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre si la relección del presidente Morales es un derecho humano.

“La gente está cansada de que la engañen y por eso están apoyando inscribiendo su firma y hasta hoy (ayer) estamos con cien mil firmas, contadas. Seguramente ya hemos sobrepasado porque tenemos libros circulando en ciudades y provincias; nuestra meta es llegar al medio millón de firmas hasta fin de mes”, declaró Paz.

Las plataformas ciudadanas después de haberse reunido con los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la ciudad de Sucre el 12 de febrero, como parte de las reuniones con la sociedad civil, actividad incluida dentro de la agenda de la 171 Sesión Extraordinaria de esta entidad internacional que responde al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, resolvieron acudir a los países garantes de la Constitución.

El año 2007 fue aprobada la actual Constitución Política del Estado (CPE) donde estuvieron presentes países vecinos, como garantes de la misma que fueron los Estados de Brasil y Colombia, a quienes llegará la carta con el medio millón de firmas que están recolectando los activistas del 21-F, y que llevaran a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En este contexto, Paz dijo que la recolección de firmas en los departamentos de Potosí, Oruro, Chuquisaca y Tarija se han intensificado. Asimismo, añadió que activistas en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, se acoplaron a esta actividad, tanto en el área rural como urbano.

“Estamos en el corso de corsos en la ciudad de Cochabamba, son actividades que demanda la movilización de muchas personas y les explicamos que es para la CIDH y que una copia ira al presidente de Colombia, Iván Duque, y de Brasil, Jail Bolsonar, explicando además que tomaron el artículo 23 del Pacto de San José para incumplir la Constitución”, indicó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas