FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sentencian con 30 años de cárcel a los autores del doble asesinato en La Paz

Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez y Wilfredo Luis Santos Salazar admitieron su responsabilidad en el crimen de María Lindaura Vega Jaldin y Miranda Lucía Tejada Vega.

La Paz, 10 de febrero de 2024 (FmBolivia).- Tras un procedimiento abreviado, Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez, de 50 años, y Wilfredo Luis Santos Salazar, de 31 años, fueron condenados esta mañana a 30 años de prisión por el asesinato de María Lindaura Vega Jaldin, de 64 años, y Miranda Lucía Tejada Vega, de 22 años, en La Paz.

La sentencia fue dictada por el juez séptimo de instrucción en lo penal de La Paz, quien decidió aplicar la máxima pena en la cárcel de Chonchocoro. Además, se ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un tercer implicado por presunta complicidad en el crimen.

Según informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, la Comisión de Fiscales presentó pruebas contundentes durante la investigación, incluyendo el acta de acción directa, el afiche de personas desaparecidas, el acta de indicios materiales y el informe de autopsia médico-legal, que determinó que las víctimas murieron por asfixia mecánica por sofocación.

El crimen, que inicialmente fue investigado como un caso de trata de personas tras la misteriosa desaparición de las mujeres el 4 de febrero, se esclareció cuando se descubrió que fueron asesinadas por los acusados, con la complicidad de un albañil que se negaba a abandonar el domicilio de una de las víctimas.

Montalvo Rodríguez y Santos Salazar confesaron haber perpetrado el crimen y posteriormente trasladado los cuerpos con la ayuda del hermano del albañil hasta una localidad de Viacha. La sentencia se dio en el marco de un proceso abreviado, luego de que los acusados admitieran su responsabilidad y solicitaran acogerse a esta modalidad procesal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más