FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carnaval de Oruro: Arrestan a un bailarín por usar un Cóndor Andino en su traje

Oruro, 11 de febrero de 2024 (FmBolivia).- La mañana del sábado, durante la Peregrinación del Carnaval de Oruro, la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) arrestó a un bailarín que portaba un Cóndor Andino disecado en su traje de diablada.

«Hoy, en horas de la mañana, nuestros servidores policiales POFOMA, mientras realizaban el servicio de patrullaje de control en la entrada del ‘Carnaval de Oruro 2024’, procedieron al arresto de JOSÉ MIGUEL H. L., que usaba un Cóndor Andino en la máscara de diablada. Inmediatamente fue trasladado a oficinas de POFOMA», publicó la institución en sus redes sociales.

La Ley 1333 de Bolivia prohíbe la caza, la captura, el transporte y la comercialización de fauna silvestre, incluyendo al Cóndor Andino, una especie en peligro de extinción. El uso de partes de animales silvestres en trajes folclóricos también está prohibido por esta ley.

El arrestado, identificado como José Miguel H. L., podría enfrentar cargos penales por la posesión ilegal del Cóndor Andino. La POFOMA ha anunciado que continuará con los controles en los diferentes sectores de la ciudad para evitar que se repitan este tipo de hechos.

El incidente ha generado indignación entre la población y las autoridades ambientales. El Cóndor Andino es un símbolo nacional de Bolivia y su protección es una responsabilidad de todos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más