Tensión afuera del Tribunal de Justicia de La Paz, dos grupos de apoyo y rechazo a Áñez

Dos bandos se apostaron en la puerta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, en apoyo y rechazo al juicio oral en contra de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, siete exjefes militares y un exjefe policial, acusados en el proceso denominado “golpe II”.

Uno de los grupos en la línea gubernamental y entre gritos de ¡asesinos, asesinos! pedía sentencia para la exautoridad. Asimismo, demandaban justicia por los muertos, aunque este juicio no es por las masacres de Senkata y Sacaba, sino porque Áñez asumió la presidencia.

En el otro grupo se encontraban la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, junto a la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, además de otras que también pedían justicia imparcial para los acusados.

Llevaban carteles, en uno de ellos se leía “Fue fraude”, en el que además recuerdan que el 10 de noviembre de 2019 Evo Morales en un anuncio público dijo: “Estoy renunciando a la presidencia”. El hecho se dio en medio de una convulsión social.
Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más