FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rafael Alcón seguirá recluido

La justicia denegó ayer el recurso que habían interpuesto los abogados que patrocinan al exjuez, Rafael Alcón, contra su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

La mañana de ayer se realizó la audiencia de apelación. El abogado de Rafael Alcón argumentó que su defendido padece diabetes mellitus tipo 2, que era una persona de la tercera edad y que su encarcelamiento lo expone con otros privados de libertad que él sentenció, por lo que su vida corría peligro.

Rafael Alcón Aliaga está cumpliendo detención preventiva porque le otorgó detención domiciliaria temporal a Richard Choque Flore, sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, acusado por asesinar a una mujer.

El ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que la medida de detención domiciliaria se aplica por razones humanitaria a personas que tienen una enfermedad por la que solo tienen 12 meses de vida y a personas mayores de 60 años.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más