FmBolivia
Radio FmBolivia

Vigilancia por presencia de langostas gigantes

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La plaga de langostas gigantes reapareció en territorio boliviano, la anterior semana fueron visibilizadas en el municipio de Villa Montes – Tarija y ahora se encuentran en territorio Chuquisaqueño, información que fue confirmada por el alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, aunque por el momento no causaron ningún daño a la producción agrícola.

“Estamos coordinando con las autoridades departamentales del rubro, como el Senasag y la Gobernación para tomar acciones inmediatas y controlar esta plaga que de momento se encuentra en fase migratoria”, dijo la autoridad, a tiempo de manifestar que por ahora es difícil combatirla porque están volando de un sector a otro “lo único que queda es hacer seguimiento riguroso, para que una vez pongan los huevos y empiecen a reventar, hacer el fumigado correspondiente, para controlar la plaga”, expresó.

Según reporte de la alcaldía de Macharetí, de momento los insectos no han atacado a la producción de maíz y tampoco a las pasturas, debido a que se están alimentando de la vegetación que existe en el pie de monte “El bosque esta verde, entonces están alimentándose de los árboles, de los arbustos, por lo tanto no están atacando a los cultivos, sin embargo una vez que se termine todo con seguridad van a atacar a los cultivos”, enunció Chambaye, a tiempo de convocar a las autoridades departamentales aunar esfuerzos de forma conjunta para evitar pérdidas fatales. (Aclo)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas