FmBolivia
Radio FmBolivia

“UPEA Limpia” inició ciclo de campañas

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), sus docentes, estudiantes y administrativos acompañados por personal de limpieza del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, participaron de la campaña «UPEA limpia», iniciando un ciclo de campañas no dejando de lado la acción social.

“UPEA limpia” es la primera campaña a desarrollarse en esta gestión, para luego continuar con «UPEA verde» y reforestar las jardineras de la universidad”, aseguró Sebastián Mamani trabajador universitario. El ciclo de campañas continuarán en los próximos meses con «UPEA saludable» contra epidemias, como el coronavirus, «UPEA segura» respuesta ante la inseguridad ciudadana, «UPEA solidaria» apoyando a personas con bajos recursos y «UPEA científica» otorgando apoyo académico, los eventos se desarrollarán durante todo el año 2020.

Más de 500 voluntarios de la universidad a la cabeza del Rector Freddy Medrano Alanoca llevaron adelante trabajos de limpieza, mantenimiento e instalación de luminarias en los tres bloques y el arreglo y pintado del muro perimetral en los alrededores; también realizaron trabajos de jardinería para plantar 100 arbolitos donados por la carrera de Ingeniería Agronómica; cambiaron 60 metros de rejas, donadas por la Subalcaldía del Distrito 6. La jornada inició a las 8 de la mañana, durante el recorrido se recogió todo tipo de desechos.

«Dándole continuidad a una campaña característica de nuestra universidad, acción que busca concientizar a la población cuidando espacios públicos que permite generar lazos de fraternidad entre docentes, estudiantes y administrativos de la universidad. El cuidado del medioambiente garantiza espacios dignos para el estudio, con una estructura acorde a una universidad; antes esto parecía todo menos universidad, nuestras paredes tenían grafitis, nuestras puertas eran de calamina, el día de hoy tenemos una imagen digna de una casa superior de estudios”. Dijo Freddy Medrano al momento de iniciar el recorrido.

La campaña de limpieza abarcó las sedes desconcentras de la UPEA ubicadas en Kallutaca, Viacha, Villa Ingenio, Villa Tejada Rectangular, sedes Achacachi y Sede Caranavi.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas