FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores del servicio de estacionamiento de Cochabamba piden el pago de sueldos atrasados

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La representante de los trabajadores boleteros del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), Nemesia Pascual, denunció el lunes que las autoridades de esa empresa les adeuda salarios desde noviembre, en el marco de una movilización de ese sector por el centro de la ciudad de Cochabamba.

«Me he pasado Navidad sin plata, Año Nuevo sin plata y ahora que tengo que inscribir a mis hijos y comprar útiles, no tengo de dónde sacar», informó a los periodistas.

Los cerca de sesenta trabajadores que componen el grupo de boleteros bloquearon las calles adyacentes a la plaza Colón, en el céntrico Paseo de El Prado de Cochabamba.

Los funcionarios municipales, además de reclamar por el pago de sus salarios, pidieron la destitución del funcionario, Paolo Cabrera, «porque comete una serie de abusos contra el personal».

Pascual advirtió que continuarán movilizados mientras las autoridades no atiendan sus demandas.

El secretario de Gestión Integral de la Alcaldía, Max Rodríguez, explicó que la demora en el pago de salarios «se debe a trámites administrativos que deben cumplirse».

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas