FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía investiga procedencia de granada hallada en celda de un recluso en cárcel de Cochabamba

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía investiga el hallazgo de una granada de guerra en la celda de un recluso de nacionalidad brasilera en el penal de máxima seguridad de El Abra, informó el lunes el comandante departamental de Cochabamba, Franz Sellis.

«El domingo, durante una requisa sorpresa, en el centro penitenciario El Abra, en una celda del bloque C, se procedió al secuestro de una granada de guerra de uso militar del privado de libertad Kaiki Lima Silva, de nacionalidad brasilera (…), se viene investigando el caso», informó a los periodistas.

Explicó que el personal policial encontró la granada debajo del colchón del recluso, que estaba hábilmente camuflada, luego se hicieron presentes efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), además de personal de la Brigada Antiexplosivos de Bomberos.

Sellis anunció que en el curso de las próximas horas se darán mayores detalles del caso, aunque adelantó algunos aspectos referidos al reo, que pertenecería al grupo criminal de Brasil ‘Primer Comando de la Capital’ (PCC), vinculado a numerosos hechos delictivos en ese y otros países.

«La granada tiene un escrito, PCC, Primer Comando Capital que es una organización criminal del Brasil, que se dedica al tráfico de drogas y de armas», sostuvo.

El comandante de la Policía recalcó que los efectivos siguen las pistas, a fin de conocer la forma en que ese artefacto explosivo, de uso militar, fue introducido al penal y llegó a poder del recluso.

«Según los primeros datos periciales, se sabe que la granada puede, al momento de estallar, fragmentarse en cientos de pedazos y tiene un radio de acción de 15 metros», precisó.

El pabellón C tiene quince celdas en las que se encuentran los reclusos considerados más peligrosos, por lo que la autoridad policial no descartó ninguna hipótesis, respecto al uso que se pretendía dar a la granada decomisada.

«El caso está en manos de las autoridades judiciales y también se informó al plantel administrativo del penal, a fin de que se detecten responsabilidades y se den las sanciones correspondientes», advirtió.

La autoridad informó, asimismo, que esta jornada los efectivos policiales realizaron una requisa en ese recinto penitenciario, donde encontraron cuatro celulares, pipas y un sobre con mariguana.

La Directora de Régimen Penitenciario, Pamela Suárez, consultada al respecto, dijo que en las próximas horas emitirá criterios e información.

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas