FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataforma Ciudadana destaca que el TSE cumpla la ley al «observar» a candidatos que incumplen requisitos

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, destacó el lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla con las normas y leyes establecidas en el país al observar a candidatos que incumplieron los requisitos para participar en las elecciones generales del 3 de mayo.

«Considero que el Tribunal Supremo Electoral solo cumple con las normas y leyes al observar a candidatos que no cumplieron con los requisitos para optar a ser candidatos para las elecciones generales», dijo a la ABI.

El TSE presentó el domingo por la noche la lista de candidatos observados para los comicios, en la cual aparece el candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce; el aspirante a la Vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Pumari; el expresidente Evo Morales y el exprefecto de Tarija Mario Cossío, que pugnan senadurías, entre otros más.

A su juicio, el presidente del TSE es una persona «idónea, seria y confiable», por lo que no cabe duda que el observar a esos candidatos fue correcto y «regido» por normas y leyes bolivianas.

Por otro lado, se refirió al viaje del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a Cuba, desde su refugio político en Argentina, para presuntamente recibir una atención médica, y aseguró que «hace lo que quiere».

«Realmente ya no sabemos que pensar del señor Morales, hace lo que quiere, sale y entra cuando el quiere, el país no puede confiar en una persona que no respeta», señaló.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas