Mario Cossío expresa su disposición para declinar a su candidatura y evitar el retorno de Evo Morales

23

El candidato a primer senador por la alianza Creemos por Tarija, Mario Cossío, mediante una carta abierta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), expresó su disposición para declinar su aspiración con el propósito de evitar el retorno del expresidente Evo Morales al Estado.

Para la exautoridad, que retornó al país semanas atrás, después de 10 años de exilio, abrir las puertas a Morales seria como burlarse de la lucha del pueblo por recuperar la democracia y la libertad.

«Frente a semejante amenaza, si mi postulación será usada como pretexto para habilitar a Evo Morales, comunico a ustedes que estoy dispuesto a retirar la misma, si es que ello garantiza la inhabilitación y el no retorno del dictador Morales», señala esa carta difundida en su cuenta en Twitter.

Por su lado, el jefe departamental de Creemos, Mauricio Lea Plaza, afirmó que las observaciones realizadas a la postulación de Cossío serán analizadas por el equipo jurídico.

Cossío fue observado por el Tribunal Supremo Electoral por no presentar el certificado de antecedentes penales, al igual que Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«En esta etapa lo que se hace es llenar los requisitos, la etapa en la que se analiza que candidato está inhabilitado es posterior. En el tiempo previsto se hará el descargo correspondiente», precisó.

vhc-vic/ ABI