FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislativo aguarda proyecto de ley para atención en casos de desastre

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó el lunes que la Asamblea Legislativa aguarda el proyecto de ley para la atención de emergencias, que fue anunciado por asambleístas de la bancada potosina.

«Este proyecto de ley no está dentro (de) la agenda, esperemos que los parlamentarios por Potosí presenten hasta mañana (martes) el proyecto de esa norma y podamos incluirla en agenda de esta semana», señaló a los periodistas.

La bancada parlamentaria por Potosí anunció la presentación de un proyecto de ley para la atención de emergencias luego que el municipio de Cotagaita, en el departamento de Potosí, fuera afectado la pasada semana por el desborde de una quebrada, lo que dejó a su paso cientos de familias damnificadas.

Esa emergencia fue atendida por el Gobierno nacional que activó recursos económicos, para reponer las decenas de viviendas destruidas por el agua, además de entregar provisiones de alimentos, vituallas y enseres domésticos.

Choque señaló que en un acto de solidaridad en el último plenario se resolvió hacer un aporte voluntario de vituallas y todo lo que sea posible acopiar.

Días atrás, diputados y senadores por Potosí iniciaron una campaña de solidaridad para la colecta de alimentos, ropa y enseres domésticos a favor de los afectados por el desastre natural en Cotagaita.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, recordó a la población que los centros de acopio en los municipios de Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí, están habilitados y esperan la solidaridad de todo el país.

En la sede de Gobierno, los aportes solidarios pueden ser entregados en la Comisión de Economía Plural, de Diputados, en instalaciones de la calle Bolívar, dijo.

mm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas