FmBolivia
Radio FmBolivia

Jimena Costa: candidatos del MAS sin consenso revelan su crisis interna

75

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exlegisladora Jimena Costa afirmó el lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no logró establecer consensos para definir a sus candidatos a los comicios del 3 de mayo, por lo que sus listas de postulantes sufrieron observaciones por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo que revela una «crisis interna» de ese instrumento político.

«Las características de esta inscripción del MAS tiene que ver con su crisis interna, más que no tener tiempo no han logrado establecer los acuerdos internos que sean respaldados por los diferentes sectores, esto los lleva a poner en evidencia la crisis del MAS», declaró a la ABI.

Señaló que la candidatura como la de Adriana Salvatierra no tuvo el apoyo necesario, al igual que la postulación de Luis Arce a la presidencia del Estado, que fue «impuesta» por el expresidente Evo Morales desde Argentina.

«Se ha impuesto la decisión de Evo Morales desde Buenos Aires, esto les está generando una serie de problemas, mientras no se liberen de la imposición de Evo Morales van a seguir enfrentando este problema», señaló.

En criterio de Costa, el planteamiento electoral «confrontacional» de Arce y la posición «conciliadora» de David Choquehuanca (candidato a la vicepresidencia) ponen en evidencia que el MAS no tiene una línea discursiva.

En ese contexto, Costa señaló que el repentino viaje de Morales a Cuba es otro síntoma de la «indisposición» al interior del MAS, por lo que el «pretexto» de motivos de salud deja una margen de duda.

«Es sorprendente que cada vez que hay una decisión que debe tomar, Morales debe trasladarse a Cuba.

La exasambleísta señaló que el discurso de «soberanía» repetido por el MAS es sólo una postura, porque las decisiones tomadas por Morales en los casi 14 años de Gobierno han sido concebidas «en la isla y es alarmante», apuntó.

«Si se tratara de un Gobierno exitoso con grandes resultados de gestión pública podríamos suponer que trae algún beneficio para el MAS y para el país, pero no es ese el caso, sino de un país que pasa hambre y no tiene condiciones para sobrevivir sin ayuda», puntualizó

mm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas