Internan a Gobernador de Chuquisaca por afección estomacal y demandante teme por su fuga

20

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue internado en días pasados en un hospital dela Caja Cordes por una afección estomacal, pero el demandante en uno de los procesos que se siguen en contra de la autoridad, Luis Ayllón, teme que sea un ardid para no volver a la cárcel, ampliar su detención preventiva y fugarse.

«Creo que Urquizu está manipulando y mintiendo sobre su afección de salud. Pienso que está viendo una oportunidad para darse a la fuga, porque está calculando que se están por cumplir los 90 días que tiene para que pueda salir nuevamente con libertad, plazo que se cumple en los próximos días y está apuntando a no volver de la Caja a la cárcel, porque se le viene la otra parte del proceso, que es la imputación y se lo va a cautelar, seguramente», informó a los periodistas.

Recordó que Urquizu está con detención preventiva por presuntos riesgos de fuga.

«Primero dijo que estaba mal de la vesícula, ahora dice que está enfermo, porque le han afectado los procesos, pero viendo el reporte dice que está con una infección estomacal», dijo el demandante.

En ese marco, anunció que pedirá al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se le realice un chequeo médico general.

Ayllón informó que la semana pasada aumentó más pruebas sobre los procesos que se siguen contra Urquizu y está a la espera de que la Fiscalía formule una acusación, para que un tribunal de sentencia resuelva su situación jurídica y determine si es culpable o inocente.

Esteban Urquizu está detenido preventivamente en la Cárcel de San Roque acusado de varios delitos, entre ellos abandono del cargo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

mcs/kpb/ ABI