FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian que proceso contra el diputado del MAS Juan Valdivia no avanza en la fiscalía

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exdiputado de Poder Democrático y Social (Podemos), Bernardo Montenegro, denunció el lunes que no existe ningún avance de la demanda que presentó el 18 de diciembre de 2019 contra del empresario y exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Valdivia, por los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, investigación de fortuna y falsedad en declaración jurada de bienes y rentas.

«Van a ser dos meses que senté denuncia en contra del señor (Juan) Valdivia, en un caso del que hablamos de millonarias sumas por encima de los 50 millones de dólares, a estas alturas ya se debería contar con una imputación formal y detención del mismo puesto que si esto no es así probablemente los bolivianos nos enteremos que este señor ya no se encuentre en el país», informó a los periodistas.

Recordó que ese caso involucra a importantes empresas en Bolivia, pero en especial Gravetal S.R.L. que está encargada de la exportación de soya y urea, en la cual también se denunció que existirían vínculos con personeros del gobierno de Venezuela e Irán.

Advirtió que si en los siguientes días no existen avances concretos por parte de la Fiscalía recurrirá a instancias superiores, «con el fin de que los bolivianos no seamos nuevamente objeto de burla por parte de las autoridades judiciales».

reb/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas