Defensa del Consumidor sanciona con más de Bs 30.000 a discotecas y karaokes de La Paz

28

El Viceministerio de Defensa del Consumidor informó el lunes que emitió sanciones económicas que superan los 30.000 bolivianos contra una serie de discotecas y karaokes que funcionan en el centro de la ciudad de La Paz y la zona de Sopocachi, donde se encontraron bebidas alcohólicas, gaseosas y otros productos con fecha de vencimiento caduca, además de falta de higiene en cocinas y barras de esos establecimientos.

Las sanciones fueron emitidas en operativo hecho el fin de semana, cuando personal de Defensa del Consumidor visitó de forma sorpresiva discotecas, karaokes y pub»s del centro de la ciudad y la zona de Sopocachi, y encontró una serie de anomalías que infringen la Ley 453 del sector.

«Hemos encontrado bebidas sin registro sanitario y otras con fechas vencidas, también nos percatamos que las condiciones de higiene en cocinas, depósitos y barras donde se preparan tragos, carecían de higiene y eso pone en riesgo la salud de la población» remarcó la viceministra de Defensa del Consumidor, Zulma Mendieta, citada en un boletín de prensa.

Indicó que, en cumplimiento a la norma, se procedió a desechar el producto en presencia de administradores del lugar y se realizó la respectiva notificación y posterior sanción.

Recordó que las personas que tengan algún reclamo pueden utilizar la aplicación «Defensa del Consumidor» las 24 horas o comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202.

Red central-mcr/ma ABI