Vicepresidente acompaña actos por los 238 años del grito libertario de Oruro
El vicepresidente, Álvaro García, acompañaba el domingo los actos protocolares por los 238 años del primer grito libertario de América latina, la revolución del 10 de febrero de 1781 en la ciudad de Oruro.
Los actos se iniciaron con la entrega de las ofrendas florales en la plaza Sebastián Pagador con la presencia de la presidenta de la cámara de Senadores, Adriana Salvatierra; el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; el alcalde de Oruro Saúl Aguilar y otras autoridades nacionales y locales, además de la población de esa urbe.
Posteriormente se desarrolló la iza de banderas y la misa interreligiosa, presidida por el obispo de la iglesia Metodista de Bolivia, Antonio Huanca.
"Esta mañana quiero compartir las palabras de la unidad de pueblo boliviano, hoy Oruro conmemora el grito libertario del 10 febrero de 1781, uno de los primeros de Latinoamérica, una rebelión contra el yugo español", resaltó.
Tras la ceremonia interreligiosa García Linera, en compañía del Gobernador y Alcalde, sopló las velas en una torta gigante elaborada para la ocasión.
sdq/vic ABI