FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Patricia Krellac, primera mujer al mando de la Guardia Municipal de La Paz

  • Con 20 años de experiencia, la capitana en servicio pasivo asume el desafío de fortalecer la seguridad ciudadana

En un hecho histórico para la seguridad y la equidad de género, Patricia Krellac, con dos décadas de trayectoria en la Policía, ha sido designada como la primera mujer en liderar la Jefatura de la Guardia Municipal de La Paz. El nombramiento responde a la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad ciudadana en la capital, asignando a una profesional con vasta experiencia tanto en el ámbito policial como en la gestión municipal en diversas regiones del país.

La flamante jefa, quien ostenta el rango de capitana en servicio pasivo, asume la responsabilidad con un claro propósito: triplicar los esfuerzos de la Guardia Municipal en beneficio de la ciudadanía y el bien común. «El desempeño de la Guardia Municipal puede ser catalogado como un trabajo estratégico para la seguridad ciudadana porque hay guardias en diferentes sectores; el trabajo ahora lo vamos a triplicar en bien de la ciudadanía y por el bien común», afirmó Krellac.

Ariel Tórrez, secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, elogió la combinación única de formación policial y experiencia edil de Patricia Krellac. Destacó que este nombramiento representa un hito en la historia de la institución, reafirmando el compromiso de La Paz con la diversidad y la igualdad de oportunidades.

La nueva jefa de la Unidad de la Guardia Municipal tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo de los recorridos preventivos realizados por los uniformados ediles en los siete macrodistritos urbanos de La Paz. Con una visión clara, Krellac busca implementar estrategias innovadoras que refuercen la presencia y eficacia de la Guardia Municipal, consolidando así un entorno más seguro para los ciudadanos.

Este nombramiento marca un hito en la lucha por la igualdad de género en las instituciones de seguridad y refleja el compromiso de La Paz con la diversidad y la excelencia profesional. Patricia Krellac asume su nueva posición con determinación, listA para escribir un nuevo capítulo en la historia de la seguridad ciudadana en la capital boliviana.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más