FmBolivia
Radio FmBolivia

Novillo pretende “limitar” libertad de expresión a militares

52

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de la nota MD-SD-DGAA.U.RR.HH.SSPH.HAB.Nº 0005, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó al presidente nacional del Centro de Diplomados en Altos Estudios Nacionales (CDAEN), que suspendió el descuento al personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) para aporte a esa institución. Este extremo fue calificado como “coartar el derecho a la libre expresión” por el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado, Jorge Santistevan.


La nota de fecha 4 de enero de 2022, firmada por Novillo, señala, “(…) habiéndose realizado un análisis sobre el descuento de Bs 70 que esta cartera de Estado aplica a todo el personal perteneciente a las Fuerzas Armadas que egresaron de la Escuela de Altos Estudios Nacionales “Cnl. Eduardo Avaroa Hidalgo”, en favor de su entidad por el concepto de aporte Cdaen, se ha determinado que dicho servicio requiere el uso de diferentes recursos (humanos, materiales y temporales) que hasta el momento fueron asumidos por el Ministerio de Defensa”, se lee en la primera parte de la nota enviada por Novillo al presidente nacional del Cedaen, general del servicio pasivo, Wilson Colodro.


Santistevan lamentó el extremo y aseguró que con esta medida pretenden limitar la libre expresión de militares del servicio pasivo.


«Es un mecanismo de limitar el derecho a las libre expresión, por cuanto son los descuentos autorizados los que sostienen el funcionamiento de esa institución; el tema de fondo es que el Cdaen dentro del espacio público realiza investigación, discusión y análisis significativo sobre la realidad nacional sin hacer política a favor o en contra de ningún partido y eso no le favorece al Movimiento al Socialismo (MAS)», advirtió.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas