FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce afirma que las Bartolinas son dueñas del MAS

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante la celebración del 42 aniversario de su creación, el presidente Luis Arce afirmó este lunes que la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa es dueña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Anteriormente, el bloque expresó su queja porque fueron identificadas como grupo o sector social «afín» al partido de Gobierno.

“Es la única organización de mujeres co-fundadora del Movimiento Al Socialismo, por lo tanto, hay mucha razón cuando escucho a las hermanas quejarse cuando varios medios de comunicación en movilizaciones que hacen nuestras hermanas Bartolinas, dicen ‘grupos sociales’ o ‘Bartolinas afines al MAS’. En realidad, hermanas, ustedes son las dueñas del MAS”, dijo el mandatario.

Señaló que las Bartolinas supieron luchar por sus propias reivindicaciones y estuvieron en diferentes luchas por la democracia, por la defensa de la hoja de coca y otras.

“Hay una madurez política en las hermanas Bartolinas, supieron comprender el momento histórico que vive el país, es decir, asumieron que Bolivia para liberarse requería de un propio instrumento político por la soberanía de los pueblos. Rendimos nuestro homenaje de respeto y admiración”, manifestó.

El jefe del Estrado entregó equipamiento para sus oficinas, entre ellas computadoras, impresoras y parlantes con micrófono, además de un proyector, televisor y otros para que continúen con sus actividades.
Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas