FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arias pide más apoyo de Policía a municipios

El Alcalde de La Paz pidió ayer a la Policía Nacional mayor apoyo y coordinación con los municipios para contener los contagios del covid-19, y consideró que hasta ahora fue “poco colaborativa” en las acciones restrictivas de locales de fiestas y otras actividades nocturnas.


“Entiendo que hay una orden (del Gobierno), no sé por qué, que deriva en que la Policía sea tan displicente y poco colaborativa con los gobiernos municipales”, afirmó en Panamericana el alcalde de La Paz y observó la ausencia de los uniformados del verde olivo en operativos por Año Nuevo y en este fin de semana cuando se realizaron fiestas en locales y se extendieron a viviendas particulares.


Recordó que en más de ocho meses de gestión al frente de la comuna paceña envió por lo menos tres cartas al Ministerio de Gobierno para coordinar la seguridad ciudadana en el municipio paceño y no tuvo respuesta, tampoco para las fiestas de Año Nuevo, reportó AMUN.


“Lo importante es la participación de la Policía, al final de cuentas es la encargada de preservar el orden público, de preservar la seguridad, la salud, estamos en un momento de emergencia y la Policía tiene que estar coordinando con el gobierno municipal en vez de estar tomando acciones aisladas, no estoy diciendo que no hace nada, pero una acción coordinada sería muchísimo mejor”, aseveró.


El burgomaestre afirmó que “estamos en un momento de emergencia y la Policía tiene que estar coordinando con los gobiernos municipales en vez de estar haciendo acciones aisladas” y aseguró que la lucha contra la enfermedad es una tarea en la que “la Policía no se haga la loca”.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más