FmBolivia
Radio FmBolivia

Ante las enormes filas en Banco Unión, FFAA retira un requisito para el reclutamiento

201

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante las enormes filas que se ha generado en pleno ascenso de casos coronavirus en la cuarta ola de la pandemia, las Fuerzas Armadas comunicó este lunes que excepcionalmente queda sin efecto el requisito de presentar una copia del postulante al servicio militar como beneficiario del SIGEP.

Este lunes se inició el reclutamiento de los jóvenes para el Servicio Militar Obligatorio en todos los cuarteles del país. Sin embargo, desde la anterior semana se identificó que la presentación del “beneficiario SIGEP” se convirtió en un requisito engorroso, más aún que en el Banco Unión las filas son enormes para diferentes tipos de trámites.

«Ante el incremento de casos de Covid-19 y la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, velando por la salud de los conscriptos del primer escalón categoría 2022, así como de sus familias y de la sociedad en general, QUEDA MOMENTANEAMENTE SIN EFECTO el inciso G, del Punto VIII, (Requisitos para el reclutamiento), de la “Directiva General de Reclutamiento del Primer Escalón- Categoría 2022 N° 02/2022, referido a la presentación de la copia del extracto de la cuenta bancaria individual habilitada en el Banco Unión, como beneficiario SIGEP.

Por lo tanto los  requisitos que deben presentar los postulantes varones son los siguientes:

• Cédula de identidad original y fotocopia,

• Certificado de nacimiento original.

• Carnet de vacunación,

Mientras que las mujeres deben presentar dichos requisitos y la prueba de embarazo con resultado negativo.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas