FmBolivia
Radio FmBolivia

Verifican que no venden cebolla peruana en Tarija

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable del área de sanidad vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Javier Coca, informó ayer que verificaron que no existe cebolla peruana de contrabando comercializándose en el mercado Campesino de esa ciudad.

“A partir de las cuatro de la mañana hicimos una verificación en el mercado Campesino de Tarija donde llegan todos los camiones con producción agrícola y se pudo constatar que no está ingresando cebolla de contrabando del Perú. Se inspeccionó unos 15 camiones que transportaban cebolla, pero era producción del departamento”, informó a la ABI.

Agregó que los comerciantes informaron que el precio de la cebolla está muy bajo y “es casi imposible” que ingrese ese producto de contrabando por el costo que implicaría el transporte hasta la ciudad de Tarija.

Detalló que esa inspección la realizaron 9 funcionarios del Senasag y 8 de la intendencia municipal de Tarija.

Por su parte, el intendente municipal, Ronald Miranda, afirmó que la inspección se hizo luego de recibir información del ingreso de cebolla de contrabando del Perú, que fue desvirtuado.

“Hemos hecho el control minucioso y no encontramos cebolla peruana. El operativo fue exitoso, puesto que hemos ido a todos los lugares y no encontramos cebolla peruana”, precisó. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas