FmBolivia
Radio FmBolivia

Medios suspenden emisiones por destrucción de un generador

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos, unos 20 medios radiales y de televisión privados suspendieron emisiones el miércoles 8 de enero, como efecto de la destrucción de un generador de electricidad que alimentaba a las plantas de transmisión localizadas en una montaña cercana a la capital potosina ubicada a 537 kilómetros al suroeste de La Paz.

Varios medios locales informaron que durante la madrugada desconocidos desmantelaron un transformador de la empresa local Servicios de Electricidad Potosí S.A. (Sepsa), e ingresaron en predios de empresas privadas de radio y televisión, y sustrajeron componentes eléctricos y con ello silenciaron a las emisoras que emiten señal local.

La empresa de electricidad anunció la reposición del trasformador en las siguientes horas con la finalidad de restituir el servicio a las plantas de transmisión.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Janeth Cortez, calificó al hecho como un atentado contra la libertad de información. “Como trabajadores de la prensa censuramos la forma maliciosa, malintencionadas y delincuencial con la que se actuó”, declaró a Radio Fides Potosí.

“Exigimos a la policía departamental dar con los autores de este hecho, (nos) reservamos las acciones que desarrollaremos en procura de que este hecho pueda ser esclarecido, afirmó la dirigente.

El reporte radial señala que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limberth Choque, dijo que la investigación se encuentra en curso y se espera el allanamiento de varias viviendas para dar con los autores del hecho.

Los empresarios de los medios afectados señalaron que se tiene que hallar a los responsables para que se defina una sanción ejemplarizadora y que ese tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, según difundió el diario El Potosí.

Los propietarios trabajaron ayer en los arreglos de sus bienes afectados con la intención de garantizar la continuidad de sus emisiones en las radios como canales de televisión. (ANP)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas