FmBolivia
Radio FmBolivia

La Policía previene un conflicto entre inmobiliaria y vecinos

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía de la zona Sur intervino ayer en un conflicto entre dos grupos sobre la propiedad de unos terrenos cercanos a la avenida Los Sargentos. El coronel Nilo Torrejón informó que existe un proceso judicial en el que un juez debe definir la propiedad de una importante extensión de terreno.

“La Policía se ha presentado para prevenir el enfrentamiento entre dos grupos. Ambos aseguran ser propietarios, pero existe una denuncia en la Felcc de la zona Sur y será un juez quien defina el derecho propietario. Entre tanto, no se permitirá ningún nuevo asentamiento ni desalojo”, afirmó el jefe policial Nilo Torrejón.

Por una parte, el abogado de la Inmobiliaria Kantutani, Pedro García, aseguró que la firma compró de manera legal varios terrenos y que desde el 27 de diciembre sufren el avasallamiento de su propiedad por parte de grupos de vecinos.

El jurista señaló que dichas personas exhiben documentos de compra de los predios entregados por Julio Escobari, los mismo que, aseveró, fueron anulados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

García señaló que la Inmobiliaria cuenta con el certificado catastral que indica la ubicación exacta de los terrenos y afirma que los mismos están situados en la jurisdicción del municipio de Achocalla.

Por el otro lado, el representante legal de Escobari, Carlos Gonzales, sostiene que también cuentan con los documentos necesarios para probar la propiedad de los terrenos.

Niega que el terreno esté en la jurisdicción de la Alcaldía de Achocalla y afirma que los predios son parte del municipio de La Paz.

Manifestó que varias familias ya han construido sus viviendas en la zona y que la planimetría está en trámite.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas