FmBolivia
Radio FmBolivia

Invertirán Bs 7,5 millones para fortalecer el turismo

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de El Valle, Álvaro Ruiz, anunció ayer que ejecutarán una obra destinada a fortalecer el turismo en el sector del Cañón de la Angostura, del departamento de Tarija, con una inversión de 7,5 millones de bolivianos.

“El 25 de enero iniciamos la obra turística que, considero, va a ser la más importante del departamento y una de las mejores del país en la Angostura. La inversión es de 7,5 millones de bolivianos, de los cuales un 20 por ciento pone el Ministerio de Planificación y el 80 por ciento el municipio”, informó a la ABI.

Agregó que como municipio esperan que la Gobernación cumpla con la Ley 206, que establece que uno de ocho municipios debe recibir el 1 % de los ingresos departamentales, porque esos recursos están presupuestados para un proyecto turístico.

“La obra consiste en hacer una torre mirador, una pasarela, un restaurante y un puente paralelo de vidrio en el sector de El Angosto, va a ser una de las mejores obras turísticas en el departamento”, agregó.

Añadió que entre otras obras que ejecutó para el turismo están la pinacoteca, el museo en el puente metálico y está en ejecución el museo del singani.

El Cañón de la Angostura se encuentra distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tarija y tiene una profundidad de cerca de 100 metros por donde fluyen las aguas del río Guadalquivir. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas