FmBolivia
Radio FmBolivia

Impulsan artesanía de El Alto mediante videos

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto impulsan la artesanía de la urbe alteña mediante la difusión de videos promocionales, y esta vez se enfocaron en el sector de muebles.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ronny Áñez, informó que la iniciativa apunta a fortalecer el aparato productivo y apoyar a los artesanos de la ciudad de El Alto, ya que durante los últimos 14 años no se logró impulsar al sector artesanal en madera.

Ambas instituciones anunciaron el inicio de un trabajo coordinado para apoyar a los diferentes gremios artesanas de El Alto. El primer sector beneficiario será el sector de los carpinteros que agrupa a 150 mil familias.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Industria (VMPE) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, anunciaron el lanzamiento de una iniciativa conjunta para apoyar y promover el trabajo del sector artesanal.

Bajo el lema “Artesanía viva con altura”, se hizo la presentación oficial de material audiovisual desarrollado específicamente para incentivar el consumo de productos elaborados por los artesanos del sector madera, quienes son un gremio importante para el municipio de El Alto y que en los últimos años ha estado sufriendo los embates de contrabando y de la falta de materia prima para elaborar nuevos productos.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico de EL Alto, Ana María Saavedra, dijo que la iniciativa apunta a mejorar el tema del empleo, ya que se tiene conocimiento de que un 30% de los profesionales están en el sector informal.

El Viceministro de Micro y Pequeña Industria destacó que esta iniciativa que se está haciendo con el municipio de El Alto también se hará con cualquier municipio del país que tenga vocación productiva y gremios de artesanos o microempresarios que quieren generar nuevas dinámicas económicas.

“Dentro del plan estratégico que tiene este Viceministerio con los artesanos, estamos impulsando mayor coordinación, aspecto que no existía entre el gobierno central y gobiernos municipales. De esta forma, estamos demostrando que hay una pacificación interna y se impulsa el arranque del mercado interno y externo”, destacó la autoridad.

Destacó que desde que se inició la actual gestión de gobierno se ha buscado promover un apoyo sostenido a los artesanos de madera, lográndose al cierre de la pasada gestión, por ejemplo, que los carpinteros alteños puedan acceder a madera certificada desde el municipio de Guarayos en Santa Cruz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas