FmBolivia
Radio FmBolivia

Hurtado calla, es detenido otra vez y suma 3 denuncias

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exgerente de ATB Marcelo Hurtado decidió acogerse a su derecho al silencio y no responder a las preguntas de la Fiscalía, dentro del segundo proceso que se abrió en su contra por supuesta extorsión y apropiación de medios impresos y audiovisuales. El fiscal Marco Rodríguez determinó su aprehensión y el senador Óscar Ortiz presentó ayer una tercera demanda contra el presidente del directorio de ATB.

“El señor Hurtado ha sido citado y aprehendido para prestar su declaración, pero él se acogió al silencio, que es un derecho constitucional. Ahora el Ministerio Público debe sustentar la imputación con lo que se tiene en obrados”, informó el fiscal.

Los delitos por los que se le acusa es organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, extorsión, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Todo, según la senadora Gonzales, con el fin de apropiarse del canal de televisión PAT.

El primer caso por el que Hurtado fue aprehendido hace siete días en Santa Cruz es la denuncia de supuesta evasión de impuestos por parte los administradores del canal PAT, medio con el cual niega tener alguna relación. En ese proceso fue sometido a una audiencia cautelar, en la que la jueza determinó concederle la libertad.

La segunda denuncia la presentó Gonzales el 27 de diciembre de 2019 contra Hurtado y el empresario paraguayo Carlos

Gill, señalados como presuntos colaboradores del expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García para tomar control de varios medios de comunicación “utilizando el chantaje”.

El senador Ortiz presentó ayer la tercera denuncia contra Marcelo Hurtado y el ejecutivo de PAT José Luis Valencia por los delitos de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y creación de sociedades o asociaciones ficticias. Afirmó que se identificaron 21 empresas relacionadas con Hurtado en Fundempresa; 19 fueron conformadas posteriormente a la llegada de Morales a partir de 2006. Antes de eso el denunciado solamente tenía dos firmas a su nombre.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas