Fiscalía imputa a exviceministra

5

La Fiscalía presentó ayer por la tarde la resolución de imputación contra la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola S.G.G. y el exjefe de Producción del Ministerio de Comunicación, Abraham E.M.R., implicados en el caso Neurona.

“Los exfuncionarios del Ministerio de Comunicación son imputados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de las funciones públicas y conducta antieconómica”, precisó la encargada de la División Especial Anticorrupción de la Felcc, Silvia Sandoval.

Manifestó que la exviceministra entregó su equipo móvil y aportó con varios datos a la investigación que lleva adelante la Fiscalía referida a la suscripción de contratos de publicidad entre el Ministerio de Comunicación y la empresa mexicana Neurona Consulting.

Dijo que a la fecha existen 19 exfuncionarios cautelados, algunos con medidas sustitutivas a la detención preventiva, en el proceso que indaga un daño económico de al menos 13 millones de bolivianos al Estado en la gestión de la exministra de Comunicación, Gisela López. La Fiscalía tomó conocimiento de ese caso a denuncia de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, y el informe de la Contraloría General del Estado (CGE).

Sandoval recordó que la demanda está planteada en contra de la exministra López, 22 exfuncionarios del Ministerio de Comunicación, y personeros de la empresa extranjera Neurona que se benefició con al menos cuatro contratos “irregulares”.

El Diario.